Mi diario y viajes

martes, 14 de julio de 2015

KOUTALAKI SKY VILLAGE

Siendo que ya estoy cerrando el ciclo y tengo un poquito más de tiempo para escribir, hoy vino a mi mente todo el proceso del diseño computarizado que aprendí e hice durante el ciclo y quiero mostrarles lo que hice.
Hay un curso en nuestra universidad llamado conocimientos del cad. En realidad no te enseñan nada de autocad, sino de revit y rhino. El curso de revit ha sido más fácil y divertido aprender puesto que se consigue las vistas de cortes y 3D o elevaciones con tan sólo tener dibujadas las plantas de los planos de nuestro proyecto allí. 

Trabajo parcial de revit ♥
Pero el curso de rhino tiene otro manejo. Desde ser autodidacta con videos tutoriales en youtube o pedir ayuda a alguien que sepa un poco más que uno mismo demanda tiempo y entendimiento.  Pero aunque un programa computarizado de diseño y modelado arquitectónico es difícil o un tanto más que los otros no ha sido motivo para desaliento en quienes confiamos en nuestra capacidad. Todo al fin y al cabo se ha obtenido gracias a la constancia. ♥


El Koutalaki Ski Village es un proyecto hecho por la firma de arquitectos BIG ARCHITECTS. El trabajo final consistió en hacer un modelado exacto del proyecto, colocarlo en piezas para cortado a láser, luego el armado de maqueta y colocarle algún terreno y materiales de acuerdo a lo que cada uno quisiera agregar y eso esto fue lo que logré paso a paso.

Al final hice un cambio en el terreno, ahora llano porque quise que el proyecto esté en un lugar tropical, rodeado de vegetación, quizá una antelación de lo que yo podría hacer algún día en el terreno que es propiedad de mi familia en la selva loretana. Mi gratificación es tener 17 como promedio final en el curso y les recomiendo llevarlo, es muy necesario apoyarse en varios programas de modelado arquitectónico porque se complementan, y con la Arquitecta Lucía Guzmán. Clases muy didactas, puntuales y sobre todo porque tienes absoluta libertad para preguntar de lo que sea y siempre está presta a ayudarte.

Proyecto con otro paisaje