Mi diario y viajes

sábado, 17 de octubre de 2015

TRAVELING THROWBACK TO AREQUIPA! :)

El año pasado justo en fechas de vacaciones de medio año emprendí un viaje hacia la "ciudad Blanca". Arequipa sí estaba entre mis prioridades a conocer entre todas las ciudades del Perú que no había conocido hasta ese entonces.


Cuando era niña viajaba muy a menudo a la ciudad de Trujillo puesto que estaba a sólo 2 horas de mi hogar en Chimbote. Acostumbraba hacerlo con mi familia y desde entonces mis viajes casi siempre fueron hacia el norte de mi Perú: Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Piura y hacia el corazón de mi selva en el departamento de Amazonas, las ciudades de Chachapoyas, Pucallpa o Iquitos. Luego en el sur Lima e Ica, Juliaca y Puno. Pero era el lado que casi desconocía.


Recibí invitación de mi primo y sus amigos a asistir a conferencias dadas por arquitectos e ingenieros que laboran aqui en Perú o en el extranjero y que tan igual como ellos, que estudian la carrera de Ingeniería Civil era importante que yo supiera más sobre estructuras en edificaciones y demás detalles que enseñan en su carrera. Así que fuí.



Arequipa nos recibió bien. Una ciudad ordenada y muy limpia. Hoy puedo decir que como ciudad comparada con Cusco no iguala en su belleza pero es muy atractiva en sus alrededores y dentro de la ciudad tanto o más que la ciudad de Cajamarca. Por eso para mí es la segunda ciudad más bella de mi Perú junto con la ciudad de Huaraz, que hace años conocí.


Las conferencias fueron buenas, interesantes y aprendí mucho. Algunos de los ponentes vinieron desde Londres y el Japón. Y con ello me preparé de antemano para las clases de obras preliminares y albañilería.


También conocí el Cañón del Colca, con lindos paisajes, visitado por miles de turistas, quienes se quedaban como muchas otras veces, sorprendidos por nuestros contrastes naturales. Me encantó mucho el cielo, ver volar al cóndor muy de cerca y estar sobre cerros delineados por andenes y luego de recorrer 12 días este hermoso departamento, retorné a Lima con muchas ilusiones... Extraño de vez en cuando su clima seco y soleado en el día. ♥