Mi diario y viajes

sábado, 2 de enero de 2016

Còmo fue la navidad 2015

Christmas days in Bolivia ♥

Escribir en el blog ha sido muy difícil de hacer en estos días, sobretodo por la cantidad de cosas lindas e importantes que tenia que hacer sola o en compañía... Los días del año 2015 pasaron tan rápido que casi nadie se dio cuenta y los días se llevaron recuerdos como las noches de verano, cálidas y con mucha expectativa.


Pasar navidad en otro país ha sido toda una nueva experiencia para nosotros y Bolivia es un buen lugar, un lindo país para pasar estos días tranquilamente y en familia. Tuve la oportunidad de venir aquì hace 3 años, cuando recién comenzaba a escribir en mi blog y cuando por primera vez mis pies pisaron tierras extranjeras.


En los países de Sudamérica es muy peculiar ver los nacimientos en las casas, parques públicos, centros comerciales, además de los árboles y decoraciones navideñas que embellecen los espacios públicos y privados. Se usan materiales como la arcilla, la madera u otros para su elaboración... En Bolivia los días cerca a la navidad traen consigo viajes con largas horas de tráfico; aunque menos que en Perú, y las ferias navideñas en donde se pueden conseguir lindas cosas desde artesanía, adornos navideños, postres típicos, juegos de entretenimiento hasta cuadros hermosamente pintados con toda clase de imágenes (me enamorè de uno en particular).


Por otro lado, el estreno mundial de Star Wars se esperaba desde hace meses y aquì no fue una excepción, las salas de cine en varios lugares estuvieron copadas y esperamos 3 días después del estreno para verlo. Me emocionò mucho ver a uno de mis actores favoritos en la película: Harrison Ford, una leyenda desde que papà me enseñò algunas de sus películas. Los asientos del cine son a 360º, muy cómodos desde mi punto de vista. Y nuestro conocido porpcorn en Perú aquì se llama pipoca, una mezcla de cancha salada y dulce, la màs rica que he probado en mi vida y no es por presumir. Entonces podría decir en términos generales que la navidad aquì fue muy buena. ♥