Mi diario y viajes

jueves, 17 de diciembre de 2015

MACHUPICCHU - BEST DESTINATION

Arquitectura Incaica

Nuestro Perú ha venido ganando ya desde hace algunos años premios que ameritan su gran diversidad cultural tanto en gastronomía como en lugares turísticos. Este año hace unos meses tuve la oportunidad de estar en MachuPicchu (MAPI)♥


Justo hace unos días me dí con la grata sorpresa de que MachuPicchu había sido galardonado a mejor destino turístico de Sudamérica y me sentí feliz de que así sea no sólo por ser peruana sino porque de todos los lugares que he visitado es el que más me impresionó debido a su imponencia y majestuosidad. Tiene mucho atractivo debido a sus circulaciones, la forma que tiene, el que haya sido construído sobre montañas altas y el material usado para su construcción. Otra buena noticia es que Google lanzó el Street View de MachuPicchu, desde donde personas de todo el mundo podrán conocer nuestra ciudadela Inca, una herramienta de Google Maps y Google Earth que permite ver imágenes panorámicas. 


Machu Picchu es una palabra compuesta del idioma quechua que significa Machu: viejo y Picchu: montaña, es decir: montaña vieja.
Este conjunto arquitectónico fue una de las residencias de descanso del primer emperador inca, Pachacútec, que reinó entre 1438 y 1470. Incluye también un claro componente ceremonial, que evidencia su uso como santuario religioso. En esta ciudadela debió de habitar una población de entre 200 y 300 personas, probablemente gente de rango o emparentadas con Pachacútec. En sus 172 recintos, destacan el Templo del sol, la residencia real, la zona agrícola, la escalinata de las fuentes o una plaza sagrada.


Mapi no es sólo interesante por la complejidad de su organización espacial, sino también porque estar en lo alto entre montañas, te conecta con el cielo.