Mi diario y viajes

sábado, 26 de marzo de 2016

EASTER WEEK

Semana Santa en mi Perú!!!


It´s very customary at this time to receive and spend Easter in cities that celebrate big. We, the universitaries, haven´t been oblivious to what happens around us, everyone could have gone out or traveled near to Lima or other city, after serving their universitary or professional work duties, as we did. 

Museo de Arte Italiano, Lima
Larcomar, Miraflores
Arequipa, Perú
Ciudad Imperial del Cusco ♥
Cataratas de Huanano, sierra de Lima
Cerrito de la Libertad, Huancayo
Estaba recordando por las noticias que vi en la semana el trágico incidente en Bélgica y también relativo a las procesiones largas que se realizan a lo largo de casi todo el país. Chimbote, ciudad en donde pasé 15 años de mi vida, posee como toda ciudad un mirador, que en este tiempo es usado para hacer una procesión de más de 1 hora de camino pero que no es obstáculo para los creyentes, quienes lo hacen cada año como voto y por devoción. Estuve en el Puerto parte de este verano y gracias a la visita de un primo de Bolivia pude regresar a hacer trekking y subir de nuevo hasta casi la punta del Cerro de la Juventud o La Paz, desde donde se puede observar la ciudad entera, la hermosa Isla Blanca y el mar.



Mis futuros colegas y yo nos organizamos entonces desde el jueves pasado para realizar el trabajo dejado en taller. En caso de mi grupo, fuimos al Distrito de San Isidro a tomar fotos al entorno del terreno que trabajaremos para hacer como proyecto un edificio para oficinas. Nunca antes había mirado tan detenidamente estas calles si es que alguna vez pasé por aquí pero me he dado con la grata sorpresa de encontrar edificios con tipologías arquitectónicas distintas, por ejemplo, la Catedral Nuestra Señora del Pilar, el Centro Comercial Camino Real, edificios de oficinas, restaurantes, muchas tiendas de ropa, edificios de departamentos, etc. 

Google Maps ♥

El futuro proyecto deberá interactuar de manera "amigable" con el entorno. Estas son algunas de las fotos hechas con puntos de fuga y en vista frontal para hacer el levantamiento fotográfico de la zona (silueta urbana).


No hay comentarios:

Publicar un comentario