Hace apróximademente 1 mes, sólo hace poco emprendimos viaje un cierto número de estudiantes de diversas carreras para aportar con un granito de arena a uno de esos lugares que llamamos el "paraíso", más conocido ahora después de visitarlo, haciendo inventariado de las rutas y lugares paisajísticos que encontramos allá.
Los departamentos de Junín y Lima están ubicados estratégicamente ya que junto a la Panamericana, la central es la carretera más importante del
país y, como todas las vías transversales que cruzan el país de este a
oeste, está llena de contrastes. Gran parte del recorrido va paralelo al
río Rímac, siendo su parte baja, entre las provincias de Huarochirí y
de Lima, comercial, densa en tráfico y con una amplia oferta de
servicios, donde destacan recreos campestres y pollerías.
La Carretera
Central o PE-22 conecta la costa con la despensa del Perú: el Valle del Mantaro y la selva central, además de las ciudades de Huancayo y Huancavelica.
Su punto más alto, a 4.818 m.s.n.m., es Ticlio o abra Anticona, nombre
de uno de los tres nevados que se encuentran en ese lugar (Meiggs, San
Andrés y el propio Anticona).
Primero se tuvo que llegar a Huancayo para partir a Jauja y luego al Distrito de Tanta, que gracias a su ubicación, tiene una vista privilegiada del Nevado Pariacaca. Detenerse para admirar su belleza es una experiencia inolvidable, se ve tan cerca y predominante, tanto, que era el Apu más importante para los Incas.
La variedad paisajística es inmensa aquí, aunque estoy segura que encontraré contrastes hermosos también en los países a donde vaya. Gracias a este viaje he decidido hacer proyectos como ecolodges u hoteles, por eso es importante para mí conocer el tratamiento e intervención que le debe dar un arquitecto a estos lugares. Mi prioridad es mi Perú, Sudamérica (Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia) y si tengo oportunidad también en otros países de Europa (España, Holanda y Grecia♥).